0

Visution – Mapio 2 Final- ahora en version Standalone Lite y Pro

Lite Final ya está disponible

logo Mapio

Visuiton, la Empresa fundada por el artista Ruso Ivan Ravinoff, acaba de presentar la nueva versión de su Programa para Mapio 2. (anteriormente llamado  ). La nueva versión es un programa totalmente creado desde cero, ya que no solo cambia la estética i la interfaz gráfica, si no que ahora funciona como una aplicación totalmente independiente. Mapio 2 estará disponible en dos versiones – Lite y Pro. aunque la versión Pro no estará disponible hasta este otoño.

Características que puedes encontrar en Mapio 2 Lite:

  • Dos modos de aplicación – se puede utilizar como una aplicación plug-in o Independiente FFGL
  • Binding varios FFGL plug-ins a un único editor Mapio / proyecto
  • Apoyo Syphon (sólo Mac) como cliente y servidor (sólo un independiente)
  • Cada sector en el modo Standalone soporta imágenes, archivos de vídeo (en cualquier formato FFmpeg además de soporte de sonido) o Syphon servidor (MacOS) como fuente
  • Importación de formato de archivo 3D (Collada *. Dae) apoyo (véase más adelante Acerca de Collada de importación 3D)
  • Exportar a SVG o PNG de las rebanadas y las máscaras seleccionadas
  • Mejora significativa de las características de edición de Slices – transformaciones de grupos, cambiar el tamaño y la rotación de las capas y máscaras
  • Vectores editables y las imágenes de mapa de bits máscaras se pueden configurar para cada entrada o salida mapa
  • Nueva herramienta para dividir Máscaras y capas
  • Nueva herramienta de deformación avanzada
  • Mejora de la herramienta Edge Blending
  • Herramienta Bezier para los sectores y máscaras
  • Opción para la corrección de la perspectiva para los sectores
  • Diferentes rebanadas formas: quad, triángulo, pentágono, hexágono, elipse
  • Nueva capa de superposición con el cursor del ratón, aristas y vértices en rodajas mapa de salida (también en modo FFGL)
  • Control de OSC de los parámetros y las rebanadas geométricas (F1 para obtener instrucciones)
  • Copy & Paste de los cortes o las máscaras seleccionadas
  • Y muchas características más .

Revisión en vídeo

Las opciones de actualización y licencias

Mapio 2 Lite precio es de 150 euros (sin IVA). Cada licencia permite dos instalaciones, pero sólo uno de ellos podría ser utilizado como la producción.

Para los próximos clientes * : Los nuevos propietarios con licencia del 1.x Mapio se actualizarán a Mapio 2 Lite de forma gratuita.

* Toda persona que compra Mapio 1.x en el período 1 de junio de 2013 para la fecha de lanzamiento final 2 Lite Mapio.

Para los clientes existentes : los propietarios con licencia de Mapio 1.x recibirán 50% de descuento para actualizar a Mapio 2 Lite.

Evaluación versión Beta

Características de la Beta no se limitan, pero la aplicación comenzará a mostrar una advertencia de que está utilizando la versión Beta después de 01 de septiembre 2013. Tenga en cuenta que no se recomienda el uso de la aplicación en las acciones de responsabilidad sin pruebas adecuadas.

Acerca de la  importación 3D Collada

El primer requisito para importar archivos DAE es tener por lo menos una cámara en la escena.El segundo requisito – Collada de exportación debe realizarse en forma de triángulos. El modelo debe ser de bajo poligonal, ya que cada triángulo se importa a slice (se recomienda no más de 100-200 triángulos en una escena visible). Para los mapas de entrada y salida, puede especificar diferentes cámaras. En el mapa de entrada puede usar la textura coordenadas de mapeo (UV Map) y al mismo tiempo conectar esta textura como la fuente de una rebanada.

Problemas conocidos

Beta3 versión tiene algunos problemas que se solucionarán en una versión futura.

  • Actualmente no hay soporte para dispositivos de captura para Mac OS.
  • Se mejorarán las líneas de tiempo y gestión de los videoclips (panel que se abre haciendo clic en la vista previa del clip).
  • Herramienta Dividir en combinación con otras herramientas actualmente no funciona correctamente, está siendo arreglado.

Estamos trabajando en la mejora continua.

Las opciones de precios y la actualización que se encuentra en la compra de  la página

Ya está disponible para descargar  la versión 2.0.1 :)

Notas importmante 1

Tenga en cuenta que el modo Mapio 2 FFGL no es compatible con Mapio 1 FFGL. Hay un problema en su trabajo simultáneo en Resolume (y otros anfitriones FFGL). Para desactivar la carga de Mapio 1 puede cambiar el nombre (o eliminar) la carpeta “C: Archivos de programa (x86) Visution Mapio ” o “/ Aplicaciones / Mapio”.

Notas importmante 2

Para completar la instalación de Mapio 2 bajo Mac OS X, debe ejecutar Mapio2Lite de la carpeta “Aplicaciones”. Es necesario para el registro de Mapio complemento FFGL para todas las aplicaciones FFGL detectados (Resolume y VDMX5 compatibles).

Related posts

Gnomalab

Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *