Categoría: Mapping

mapping-personal

“ruptura irreparable en el proceso interdependiente del metabolismo social”
El concepto toma como base la idea creada por Karl Marx, sobre la facturación y desequilibrio que se produce de la interacción entre hombre y naturaleza. Derivada del la producción capitalista y la creciente división entre la ciudad y el campo.

El objetivo del taller es mostrar a fondo todas las posibilidades que nos ofrece VDMX para crear interfaces de trabajo a la medida de cada usuario: desde la creación de un mezclador básico a la composición de interfaces complejas como multipantallas. La integración con programas de audio (Ableton Live) o la colaboración con otros artistas compartiendo cualquier tipo de estímulo en forma de datos (audio análisis, MIDI, OSC etc.) esto enriquece sobremanera un shows Audiovisual. Por último y no menos importante, aprender a crear automatismos y optimizar el flujo de trabajo, adaptándolo a las características específicas de cada usuario,  para poder sentirse cómodo y poder brillar con luz propia en el escenario.

El titulo «Paisaje Isométrico», está compuesto por los términos “paisaje” e “isometría” ( ver definición más abajo) para componer una obra basada el concepto taoísta de l yin y yang; se muestran dos paisajes terrestres que a simple vista parecen distintos pero que en realidad son opuestos -invirtiendo el eje de proyección- reflejan sensaciones opuestas; uno es lo positivo, el otro el negativo.

Objetivos del taller:
El taller estará centrado en conocer los flujos de trabajo usando la “técnica del Mapping”; pero enfocado a instalaciones y otros trabajos como piezas de autor, huyendo de los cánones ya establecidos. El objetivo principal es, usar la técnica como medio plástico, no como fin, con la intención de crear obras que hablen por si mismas.

Una vez desmitificada la técnica, trataremos de buscar nuevos “lienzos” o materiales para moldear nuestra obra.
Trataremos temas importantes y a menudo olvidados o no tenidos demasiado en cuenta, como el punto de vista objetivo.

El taller estará centrado en conocer los flujos de trabajo usando la “técnica del Mapping”; pero enfocado a instalaciones y otros trabajos como piezas de autor, huyendo de los cánones ya establecidos. El objetivo principal es, usar la técnica como medio plástico, no como fín, con la intención de crear obras que hablen por si mismas.

En esta instalación , planteo una forma de dialogo unidireccional entre el espacio y el espectador. Una sala desnuda, que poco a poco va dibujando su forma, para mostrarnos su arquitectura, que aunque es inamovible como objeto, las luces y las sombras son capaces de cambiar su fisonomía.