0

VEZÉR, Software de control de línea de tiempo para artistas visuales

de control de línea de tiempo y hecho para artistas visuales

Por el creador del COGE

Vezér – que queire decir “jefe” en Hungaro – permite el control programas de video en tiempo real como COGE, GrandVJ, Modul8, Resolume, VDMX – o en definitiva cualquier otro software con soporte MIDI – a través del uso de la línea de tiempo basada automatizaciones.

La apariencia es muy buena, con un Look minimalista muy semejante a ( yo diría que más bonito incluso), La interfaz de usuario es limpia e intuitiva, al menos eso es lo que puedo decir a simple vista, ya que no dispongo de una beta para  probar por mi mismo. Por el momento debemos conformarnos con este pantallazo.

vezer_screenshot_03

¿que mas sabemos sobre Vezér?

  • Puede tener cualquier número de composiciones y cada composición puede contener cualquier número de pistas.
  • Hay diferentes tipos de pista en Vezér, como único mensaje MIDI CC, rango y valor de MIDI CC OSC.
  • Vezér soporta deshacer / rehacer  y también soporta copiar / pegar fotogramas clave.
  • La velocidad de reproducción de una composición es ajustable y se puede sincronizar con un reloj MIDI.
  • La resolución – FPS – de una composición que se puede ajustar.
  • Vezér admite el envío de mensajes MIDI CC,OSC, enteros y booleanos.
  • Vezér tiene un sistema preestablecido para espacios de nombres OSC.
  • Diferentes modos de interpolación que pueden ajustarse para cada fotogramas clave.
  • Soporte de Grabación de las señales MIDI entrantes.
  • Vezér se puede controlar vía MIDI o OSC.
  • Vezér es una aplicación de 64 bits para Mac OS X 10.6 o posterior.
  • Vezér será una aplicación comercial.

Viendo la lista de propiedades del Vezér, es  fácil imaginarse mil y una utilidades practicas para darle uso. Y mientras das rienda suelta a tú imaginación, puedes ver un video demostrativo  con Vezér en acción.

Actualmente está en su fase final de desarrollo y el lanzamiento está previsto el 24/07/2013

y si te gusta esta notica, compartela! :-)

pagina oficial de Vezér

Related posts

Gnomalab

Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *