Tutorial TouchDesigner : Customize Components.
Algo que para mi es realmente útil cuando trabajo con TouchDesigner es el poder «customizar parámetros» que quiero ver. tal vez es de las primeras cosas que busqué cuando comencé a usarlo. Esto es algo que me viene heredado de la forma que tenía de trabajar con Quartz Composer; Es muy fácil perderse entre la gran cantidad operadores y de los cuales al fin y al cabo, solo acabaras tocando unos pocos cuando tengas tu arreglo finalizado. Con ello no quiero decir que el resto de valores no tengan su uso; puede ser que solo sean ajustes de otro ajuste antes o después de una cadena de operadores, por tanto, no tiene mucho sentido ver toda esta gran cantidad de datos todo el tiempo. En este sentido, la manera en la que me siento mas cómodo es agrupando esos modificadores en un mismo lugar y ese lugar es la pestaña «Custom components» de un Container o Base, por ejemplo. de verdad que vale la pena perder un poco el tiempo en este tema. Si uno se acostumbra, luego no solo se trabaja de una forma mas rápida y eficiente si no que todo será mas limpio y agradable a la vista! Para comprobar todo esto que estoy diciendo, tan solo tenéis que arrastrar cualquier elemento de la paleta de TD para darse cuenta que no son otra cosa que bases ( con operadores dentro que hacen #cosas») con unos pocos parámetros agrupados en una misma pagina.
En el siguiente tutorial, muestro el modo en que podemos crear nuestras propias bases, personalizadas y añadirlas a la paleta para ser reutilizadas en cualquier otro proyecto.