0

Trace de HC Gilje – Light art Installation

Trace de HC Gilje – Installation – conversaciones con el espacio publico.

vive entre Bruxelas y New York,.  Trabaja en de video en vivo, Escenografía y video monocanal.  Gilje ha presentado su trabajo a través de diferentes canales de todo el mundo: salas de conciertos, teatros y cines, galerías, festivales y a través de diversos dvd’s recopilatorios.

Tambien fue miembro del trio de improvisación audiovisual en directo ( Live Cinema)  242.pilots  además de ser  el motor visual de de la compañía de danza Kreutzerkompani . también el desarrollador de , VideoProjectionTools

Gilje inició el  proyecto  “Conversations with spaces” en el que explora cómo la tecnología audiovisual se puede usar para transformar, crear, ampliar e interpretar los espacios físicos.

Trace de HC Gilje - Light art Installation

Trace de HC Gilje – Light art Installation – conversaciones con el espacio publico.

Trace de HC Gilje - Light art Installation

Trace de HC Gilje – Light art Installation – conversaciones con el espacio publico.

desde la época de los 242 Pilots ( para mi fueron un referente en su día) he sido un seguidor del trabajo de HC Gilje (dicho sea de paso aún no tengo narices de pronunciar su nombre). Su instalación Trace , la que presento a continuación, me resulta muy enriquecedora por al  sencillez  recursos y el resultado final.  Simplemente hace uso de tiras de luces de LED que  se mueven e iluminan continuamente el espacio desde diferentes ángulos, creando una intersecciones de formas gracias a  la perspectiva y la sombra. En la penumbra, se invita al espectador a explorar un espacio abandonado y ver como los detalles están iluminados van descubriendo y dibujando el espacio que se forma de nuevo constantemente.

recomendado darse un paseo por su blog http://hcgilje.wordpress.com/

relaccionado:

 VPT- VideoProjectionTools – control

242.pilots : “Live in Bruxelles” DVD

Related posts

Gnomalab

Gnomalab Audiovisual & mapping artist from Terrassa, Barcelona. Spain.

Deja un comentario