Touchdesigner – PBR Substance texturas realistas

– PBR Substance texturas realistas

Con Touchdesigner cada día descubro cosas nuevas y me apasiona de forma exponencial. Había pasado por alto el tema de crear texturas realistas  con Substance.  EL proceso es muy sencillo; obviamente, lo primero que necesitamos es una escena con una geometría (GEO). una cámara, luz y un OP render.  Para aplicar la  la textura  tan solo hemos de abrir la ventana de dialogo de operadores y seleccionar un MAT PBR ( los materiales son la pestaña de color amarillo) y aplicarlo como Material al OP GEO (en Geometry/Render/Material).

TD-PBR-structura

TD-PBR-structura

Ahora vamos a añadir un TOP Substance, y se enlaza  en PBR/Maps/Substance TOP.dentro de substance en Graph  puedes cambiar el tipo de textura que viene por defecto, por ejemplo Concrete da un buen resultado de forma inmediata. Prueba diferentes resultados variando los parámetros de Input Values.  Lo divertido llega ahora, ya que podemos usar texturas propias o ejemplos de librerías que puedes encontrar en sitios como https://share.allegorithmic.com/

Para mayor realismo de la escena, añade un entorno de luces HDR con un OP COMP Environment. Lo mismo que con las texturas,  se pueden encontrar infinidad de librerías HDR o crear las propias.

En el siguiente ejemplo, he añadido un  SOP Noise a una GEO Sphere reactivo al sonido.

Tox de ejemplo.

 

Musica: https://pina.bandcamp.com/track/fridayimindrone-17

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *