Touchdesigner – PBR Substance texturas realistas
Con Touchdesigner cada día descubro cosas nuevas y me apasiona de forma exponencial. Había pasado por alto el tema de crear texturas realistas con Substance. EL proceso es muy sencillo; obviamente, lo primero que necesitamos es una escena con una geometría (GEO). una cámara, luz y un OP render. Para aplicar la la textura tan solo hemos de abrir la ventana de dialogo de operadores y seleccionar un MAT PBR ( los materiales son la pestaña de color amarillo) y aplicarlo como Material al OP GEO (en Geometry/Render/Material).

Ahora vamos a añadir un TOP Substance, y se enlaza en PBR/Maps/Substance TOP.dentro de substance en Graph puedes cambiar el tipo de textura que viene por defecto, por ejemplo Concrete da un buen resultado de forma inmediata. Prueba diferentes resultados variando los parámetros de Input Values. Lo divertido llega ahora, ya que podemos usar texturas propias o ejemplos de librerías que puedes encontrar en sitios como https://share.allegorithmic.com/
Para mayor realismo de la escena, añade un entorno de luces HDR con un OP COMP Environment. Lo mismo que con las texturas, se pueden encontrar infinidad de librerías HDR o crear las propias.
En el siguiente ejemplo, he añadido un SOP Noise a una GEO Sphere reactivo al sonido.
Tox de ejemplo.
Musica: https://pina.bandcamp.com/track/fridayimindrone-17