1

Taller Video Mapping – Ruido Interno

Continuamos con nuestra oferta de cursos. En este caso nos acercamos al mundo del vídeo  con el artista Juanjo Fernández, de . Se trata de uno de los artistas más relevantes en el apasionante mundo del mapping y el tratamiento del vídeo en tiempo real.

En palabras de  Susana Medina ” Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, … Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de sofware y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplacencias clásicas de la Institución Arte.”

No te pierdas esta posibilidad formativa única. Te facilitamos el programa y diseño del para que puedas reservar ya tu plaza.

Ejemplo taller Mapping. Ruido Interno. santander

Ejemplo Mapping. Ruido Interno. santander

 

OBJETIVOS PEDAGOGICOS

El objetivo del taller es aportar los conocimientos básicos para introducirse en la Técnica del . La propuesta del taller es conocer las diferentes tipologías que pode- mos entender como vídeo Mapping: realidad aumentada, proyección arquitectónica, sobre objetos, etc.

Se mostrará una introducción histórica, veremos ejemplos de artistas relevantes que podríamos definir como pioneros así como examinar los diferentes métodos que han lleva- do a cabo cada una de sus propuestas artísticas. Se profundizará en el uso de y Millumin usaremos Modul8, VDMX y como fuente principal de video. Veremos como es posible intercambiar fuentes de video entre aplicaciones gracias a la tecnología de Syphon.

Dirigido a personas interesadas en el campo del audiovisual así como artistas y diseñadores que tengan un proyecto propio a realizar. Los alumnos deberán tener unos mínimos conocimientos de edición de vídeo aunque no es imprescindible.

REQUERIMIENTOS

Cada alumno debe traer su propio Ordenador Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) o superior instalado (preferible portátil). . un adaptador VGA o DVI  ̈displayport compatible con su equipo. Aunque no es imprescindible, es de utilidad tener un controlador MIDI.

Para hacer uso de la opción Espacial Scanner de Madmapper es necesario una cámara de fotos CANON DSLR compatible. (ver modelos http://www.madmapper.com/madmapper/specs) y cualquier otra cosa que crea de interés para usar sus proyectos personales ( Kinect, Iphone, etc). Madmapper puede ser usado por otras aplicaciones que no sean Modul8 siempre y cuando usen la tec- nología Syphon para el stream de vídeo.

La asistencia al curso incluye:

  • Descuento del 15 % en la compra de una licencia
  •  Atención personalizada en prácticas grupales
  •  Material técnico para pruebas en conjunto (proyectores, cámara de fotos, cámara de vídeo). Si alguien desea traer su equipo relacionado con el contenido del curso (controladoras midi, proyectores, etc ) para acompañar las clases o consultar dudas se dedicará un espacio para hacerlo.

No se facilitaran licencias de programas. Se trabajará sobre versiones trial de 1 mes. Millumin por ejemplo permite guardar y usar los proyectos posteriormente.

  • Lugar: Enclave Pronillo (Fundación Santander Creativa). Santander Duración: 25 horas
  • Calendario: del 15 al 18 de enero de 2014. Horario: miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 21:30 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 h.
  • Plazas: 15 (en orden de inscripción)

Precio: 160 €. Alumnos de cursos organizados por Ruido interno y menores de 23 años 135 €. Una Beca de matrícula para uno de los asistentes que se encuentre en situación de desempleao (imprescindible presentar la cartilla del INEM se- llada)

Inscripción: Se realizara mediante solicitud de ficha de inscripción y enviada por mail a la dirección ruidointerno@gmail.com. Se facilitará un número de cuenta para hacer el pago del curso. Por correo electrónico o el primer día del curso se entregará el resguardo del ingreso. La fecha tope tanto para la inscripción como para el pago será el 8 de enero (miércoles).

Si el curso no se celebrara por cualquier motivo, se devolverá el importe del mismo.

 

PROGRAMA

Presentación del profesor y alumnos.

INTRODUCCIÓN VIDEO MAPPING

Breve introducción Histórica sobre el vídeo mapping. Precursores y referentes. Muestra en vídeo de proyectos llevados a cabo por artistas y colectivos relevantes.

CONCEPTOS SOBRE EL VIDEO MAPPING

Lo Básico: que debemos tener en cuenta a la hora de planificar un proyecto de video mappping. Tomar medidas de distancias, proporciones, marcas de ajuste y posición son parte de la pre-producción.

Localización y planteamiento: donde colocar los proyectores y desde donde lo ve el publico. Desarrollo técnico: que se necesita. Plantillas y mascaras de referencia (escaner 2D/3D).

Guión, bocetos, alzados y simulaciones 2d/3D. Escaleta y realización: poner todo en orden y tener todo en cuenta.Curso – Taller de Vídeo Mapping

Guía de programas específicos para hacer Mapping. Tipologías del Mapping: Arquitectura, realidad aumentada, interactivo, sobre objetos.

VDMX: ASPECTOS GENERALES

syphon in to  VDMX

syphon in to VDMX

Conceptos Básicos y generales. Uso de la interfaz . Abrir plantillas de ejemplo y construir un mezclador de video con fx básico. Salida avanzada de pantalla ( multi-proyección). Activar fuente de salida Syphon para enviar a Madmapper

MILLUMIN A FONDO

dos copias de Millumin

dos copias de Millumin

Conceptos Básicos y generales. Uso de la interfaz . Boards y composiciones. Propiedades de clips y fx. . Mapping con Millumin: warping y corrección. Salida avanzada de pantalla: multi-proyección (Matrox DualHead y Triplehead) Egde Blending, Corrección de color, Keystone y gamma. Activar fuente de salida Syphon para enviar a Madmapper

SYPHON ¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE?

Entender que es la tecnología Syphon y como comparte información entre aplicaciones. Instalar plugin Syphon para enviar o recibir ( servidor o cliente) entre aplicaciones compatibles.

MADMAPPER: INTERFAZ A FONDO

madmapper 1.6 beta control menu

madmapper 1.6 beta control menu

Interface del MadMapper paso a paso: vistas, zoom, mascaras, superficies, modos de copia. . Spacial Scanner: Obtener y crear plantillas y máscaras de referencia para la posterior creación de contenido.

Escaner mapping Santiago Compostela - 2011

Escaner mapping Santiago Compostela – 2011

Nota: es necesario una cámara DSLR Canon 5D, 7D, o compatible para poder usarla opción Spacial Scanner). En el Taller dispondremos de al menos una Canon 7D.

Exportar Plantilla de Espacial Scanner para su posterior edición de contenido. Pruebas de fiabilidad.

PRÁCTICAS

Mostraremos como compartir video vía Syphon entre las diferentes aplicaciones (VDMX, MADMAPPER Y MILLUMIN). Propuesta de una o varias instalaciones de Mapping por grupos. Como obtener el mejor resultado según la posición y/o distancia del proyector con los objetos

Creación de contenido 2D/3D con programas de edición y post-producción: After Effects, Cinema 4D, etc.

Práctica en un espacio público.

DESCARGAR PROGRAMA CURSO 

Info completa sobre el taller en la pagina oficial de  Ruido Interno

Related posts

Gnomalab

Gnomalab Audiovisual & mapping artist from Terrassa, Barcelona. Spain.