0

Taller mapping en Aula Cinética – Vigo

Taller video Mapping Aula Cinetica -Lugo

Aula Cinetica -Lugo

Taller en Aula Cinética – Vigo

Objetivos

El objetivo del taller es conocer qué debemos tener en cuenta a la hora de planificar un proyecto de video mappping. Tomar medidas de distancias, proporciones, marcas de ajuste y posición como parte de la pre-producción. Localización y planteamiento: dónde colocar los proyectores para una correcta visualización. Desarrollo técnico: qué se necesita. Plantillas y máscaras de referencia (escáner 2D/3D). Guía de programas específicos para hacer mapping. Tipologías del mapping: arquitectura, realidad aumentada, interactivo, sobre objetos

Perfil del alumno

El taller se dirige a profesionales del campo del Audiovisual, tales como artistas, profesionales del vídeo (televisión, cine, teatro, espectáculos), técnicos de luces, realizadores/directores (escenografí­as mappeadas, decoración visual, instalaciones en museos) y diseñadores multimedia que tengan un proyecto propio a realizar.

También resulta de interés a estudiantes de Informática, Bellas Artes, Arquitectura, Ingeniería, Diseño o Vídeo, ya que en el actual sistema educacional no existe ninguna asignatura que cubra estas enseñanzas y por consiguiente esta forma de trabajo con el audio, el video, la arquitectura, la narrativa y el espacio visual.

Lo aprendido en él puede ser de gran ayuda para tener una visión actual de las posibilidades que ofrece el video-mapping, ya sea como herramienta profesional ó como modo de expresión artística. Los alumnos deberán tener unos mínimos conocimientos de edición de vídeo (aunque no es imprescindible).

materiales

Cada alumno debe traer su propio ordenador Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) o superior instalado (preferible portátil), un adaptador VGA o DVI  y Displayport compatible con su equipo. Aunque no es imprescindible, es de utilidad tener un controlador MIDI.

programa

Introducción al curso.

Presentación del profesor y alumnos.
Introducción al video mapping. Breve introducción histórica sobre el vídeo mapping
Precursores y referentes: Muestra en vídeo de proyectos llevados a cabo por artistas y colectivos relevantes. Conceptos sobre el vídeo mapping.

Mapping Noticias La2 RTVE

Mapping Noticias La2 RTVE

a fondo
Conceptos básicos y generales
Uso de la interfaz. Boards y composiciones. Propiedades de clips y fx
Mapping con Millumin: Warping y corrección
Salida avanzada de pantalla: multi-proyección (matrox DualHead y Triplehead) Egde Blending, corrección de color, Keystone y gamma.
Activar fuente de salida Syphon para enviar a
After Effects Plugin; videomapping a tiempo real
MilluPlug: conecta con MIDI, OSC, Arduino, Arnet y DMX
Slice Editor: divide una composición en varias capas de forma automática
Carpetas de Librerías

vdmx syphon ipnut

Syphon ¿Qué es y para qué sirve?
Entender qué es la tecnología Syphon y como comparte información entre aplicaciones
Instalar plugin Syphon para enviar o recibir (servidor o cliente) entre aplicaciones compatibles

madmapper 1.4 test

madmapper 1.4 test

Madmapper: interfaz a fondo
Interfaz del Madmapper paso a paso: vistas, zoom, máscaras, superficies, modos de copia
Espacial Scanner: obtener y crear plantillas y máscaras de referencia para la posterior creación de contenido (es necesario una cámara DSLR Canon 5D, 7D, o compatible para poder usar la opción Espacial Scanner)
Exportar plantilla de Espacial Scanner para su posterior edición de contenido
Pruebas de fiabilidad
Creación de contenido 2D/3D con programas de edición y post-producción: After Effects, Cinema 4D, etc.

Ejercicios.
Cómo activar Syphon en las diferentes aplicaciones (Modul8 y Millumin) como fuente de video para enviar a Madmapper
Propuesta de una o varias instalaciones de mapping por grupos
Cómo obtener el mejor resultado según la posición y/o distancia del proyector con los objetos
Creación de contenido 2D/3D con programas de edición y post-producción: After Effects, Cinema 4D, etc

Ligre instalado

Ligre instalado en la Féria listo para ajustar

Trabajos del profesor

Información
Precio matrícula general: 210 €
Precio matrícula con descuento: 188 €*
Número de plazas: min. 11- max. 20
Duración:  16 horas – fin de semana
Fechas y horarios
Viernes 13 de marzo: de 16 a 20
Sábado 14 de marzo: 9 a 14 horas – de 16 a 20
Domingo 15 de marzo: 9 a 14 horas – de 16 a 20
Lugar: C/Lugo 2, segunda planta. Vigo

*Inscripciones realizadas 30 días antes del inicio del curso tienen un 10% de descuento.

Información y matricula

Related posts

Gnomalab

Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *