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ROADMAPPED – proyecto itinerante de mapping. 12 días, 10 instalaciones.

ROADMAPPED – proyecto itinerante de . 12 días, 10 instalaciones.

Roadmapper - Ove Alexander Dahl (Supervoxel )

Roadmapped es un proyecto de arte itinerante del artista Ove Alexander Dahl (Supervoxel) El objetivo era explorar nuevos lugares para el  y Video Arte. Un  viaje de 14 días entre Oslo y Stavanger, visitando  varios lugares en entornos naturales y  zonas urbanas y descubrir objetos, fondos y edificios donde poder proyectar video instalaciones improvisadas. El objetivo principal consiste en crear un diálogo entre la imagen proyectada y el objeto sobre el que se proyecta.

Lo interesante de este proyecto es que cada día ( mejor dicho, cada noche) el artista  creaba pequeñas obras de arte. Creaciones rápidas ad hoc; improvisaciones que le obligan a trabajar de forma rápida. El resultado son expresiones visuales espontáneas, instalaciones efímeras a veces de resultado impredecible.

Aquí expongo unos de las trabajos, el que mas me a gustado, los nueve restantes podéis verlos en la página oficial del proyecto en http://roadmapped.net/

17 de julio

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17 de julio: 5 palos en Stangnes.

5 palos en Stangnes es una instalación que consta de 5 piezas blancas de madera iluminado por una luz blanca.

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 fotos extraídas del blog de artistas. fuente original: http://roadmapped.net/?p=90

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Gnomalab

Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

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