0

Reaction Diffusion Feedback Machine – VDMX5

Reaction Diffusion Machine –

Reaction-Difussion-feedback-Machine-VDMX-patch

En el anterior post (ver aquí) Publiqué  un video tutorial de Como crear efectos de feedback con VDMX5.  Proseguí con el para preparar la Parte II; cómo crear Botones y deslizadores de control y a otros atajos para mejorar el manejo en directo… pero me he liado tanto, que al final me a salido este bonito patch que creo que voy a usar bastante a menudo.

La idea es, poder usar todo el rato, el mínimo de recursos y , trabajar todo el rato, con la realimentación y la reacción y difusión constante. Todo ello por supuesto, jugando con una buena variación de atajos directos a controles precisos   algunos assets de efectos.

Para mí es importante tener siempre a mano una grabadora para “capturar esos momento mágicos”.  No es mala idea añadir el plugin de Movie Recorder cuando nuestro patch va tomando forma; a veces, en el momento más inesperado, aparece ese algo delante de nuestros ojos que debe ser capturado  de inmediato para que no se nos esfume; cuántas veces habremos perdido el momento de inspiración intentando reproducir algo ya que nunca jamás volverá… Este a sido el caso concreto de video que muestro debajo de estas líneas.

En breve, intentaré acabar el patch; añadir unos cuantos presets preestablecidos y listos para crear y que sea algo más intuitivo para el resto de los mortales.  De momento, os voy mostrando algunos resultados.

Reaction-Difussion-feedback-Machine--patchEl secreto de todo, está en estos tres paneles. El uso de un panel de control customizado es ideal para centralizar todas las operaciones posibles. vale la pena perder un poco el tiempo en ello, En directo luego se agradece tener todo centralizado y fácilmente asignable a control de teclado o controladores MIDI externos.

Reaction-Difussion-feedback-Machine-VDMX---ingredientes

Reaction-Difussion-feedback-Machine-VDMX—ingredientes

 

Y bueno, el dichoso video que da título al post de hoy. Dale al Play y sube el volumen.

Musica: pina – Friday I’m in Drone – 06 #fridayimindrone 06
https://pina.bandcamp.com/album/friday-im-in-drone

Related posts

Gnomalab

Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *