0

Reaction Diffusion Feedback Machine – VDMX5

Reaction Diffusion Machine – 5

Reaction-Difussion-feedback-Machine-VDMX-patch

En el anterior post (ver aquí) Publiqué  un video tutorial de Como crear efectos de feedback con VDMX5.  Proseguí con el para preparar la Parte II; cómo crear Botones y deslizadores de control y a otros atajos para mejorar el manejo en directo… pero me he liado tanto, que al final me a salido este bonito patch que creo que voy a usar bastante a menudo.

La idea es, poder usar todo el rato, el mínimo de recursos y , trabajar todo el rato, con la realimentación y la reacción y difusión constante. Todo ello por supuesto, jugando con una buena variación de atajos directos a controles precisos   algunos assets de efectos.

Para mí es importante tener siempre a mano una grabadora para “capturar esos momento mágicos”.  No es mala idea añadir el plugin de Movie Recorder cuando nuestro patch va tomando forma; a veces, en el momento más inesperado, aparece ese algo delante de nuestros ojos que debe ser capturado  de inmediato para que no se nos esfume; cuántas veces habremos perdido el momento de inspiración intentando reproducir algo ya que nunca jamás volverá… Este a sido el caso concreto de video que muestro debajo de estas líneas.

En breve, intentaré acabar el patch; añadir unos cuantos presets preestablecidos y listos para crear y que sea algo más intuitivo para el resto de los mortales.  De momento, os voy mostrando algunos resultados.

Reaction-Difussion-feedback-Machine-VDMX-patchEl secreto de todo, está en estos tres paneles. El uso de un panel de control customizado es ideal para centralizar todas las operaciones posibles. vale la pena perder un poco el tiempo en ello, En directo luego se agradece tener todo centralizado y fácilmente asignable a control de teclado o controladores MIDI externos.

Reaction-Difussion-feedback-Machine-VDMX---ingredientes

Reaction-Difussion-feedback-Machine-VDMX—ingredientes

 

Y bueno, el dichoso video que da título al post de hoy. Dale al Play y sube el volumen.

Musica: pina – Friday I’m in Drone – 06 #fridayimindrone 06
https://pina.bandcamp.com/album/friday-im-in-drone

Related posts

Gnomalab

Gnomalab Audiovisual & mapping artist from Terrassa, Barcelona. Spain.

Deja un comentario