3

Quartz Composer + MadMapper tutorial

+  

Este es un tutorial básico para comprender la bondad del uso de archivos Quartz Composer en MadMapper.
Usted aprenderá cómo publicar los parámetros de QTZ en la interfaz de MadMapper, e incluso manipular el contenido con el ratón, directamente desde la vista de entrada en MadMapper.

– Quartz Composer (libre, cómo instalar aquí)
– MadMapper 1.4.2 + (demo gratis aquí)

Vamos a empezar.

Abre Quartz Composer y crear un archivo nuevo en blanco.
Arrastre un archivo de imagen, desde la librería de QTZ añada un  parche de Billboard en la composición y conectar la imagen como se muestra a continuación:simpleParam_007

Insertar un filtro en la cadena de la imagen. En el ejemplo se a usado un parche Color Control, para modificar el brillo, la saturación y el contraste:
simpleParam_006

Ahora, queremos publicar algunos parámetros para que podamos modificarlos directamente desde en MadMapper . Haga clic en el Color Control patc y seleccione “Publish Inputs“, y luego seleccione Saturation:
simpleParam_005

Repita los mismos pasos  para Brillo y Contraste.
Haga clic en el Billboard, y publicar Color también.

Estos 4 parámetros aparecerán ahora en la interfaz MadMapper, como por arte de magia.
Ahora agregue un parche Interaction (tenga en cuenta que algunas personas han reportado problemas con este parche cuando se utiliza Mac OSX 10.8), y conectarlo al Bilboard así:

simpleParam_004

Guarde la composición QTZ.
Inicie MadMapper y suelte  la composición recien creada en la sección de entrada, haga clic en él para activarlo en la vista de entrada. Observe cómo los parámetros recién publicados aparecen ahora en la sección de medios en el inspector de MadMapper:

simpleParam_003

Ahora puede ajustar sus parámetros. en el ejemplo se a cambiado el color a rojo, y se añade un poco de contraste:
simpleParam_002

La parte final de este tutorial es el modo interactivo.
Al hacer clic en el botón [i] en el inspector (que se vuelve azul ) MadMapper pasará la información  del ratón para la composición QTZ (pero sólo en la vista de entrada). Ahora puede hacer clic en Bilboard, y moverlo  a otro lugar…

simpleParam_001

Et voila! Usted ha aprendido los principios básicos de la edición de parámetros.
Felicidades, te deseamos algunos retoques buena diversión con control de calidad y MadMapper …

Nota: he aquí una lista de los tipos de entrada que puede publicar en MadMapper:

  • – numbers (con/sin rango)
  • – indexes (named, limited, unlimited)
  • – strings
  • – colors
  • – booleans

MadMapper no reconoce las siguientes entradas:

  • – Mesh
  • – Structure
  • – Images
traducción de  la fuente original en ingles: http://1024d.wordpress.com/2013/03/21/quartz-composer-madmapper-tutorial/

Related posts

Gnomalab

Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *