0

PAISAJE ISOMÉTRICO – MICROMAPPING

PAISAJE ISOMÉTRICO –

Paisaje Isométrico -demo 1

Paisaje Isométrico -demo 1

Concepto

El titulo está compuesto por los términos “paisaje” e “isometría” ( ver definición más abajo) para componer una obra basada el concepto taoísta de l yin y yang; se muestran dos paisajes terrestres que a simple vista parecen distintos pero que en realidad son opuestos -invirtiendo el eje de proyección- reflejan sensaciones opuestas; uno es lo positivo, el otro el negativo.

En el centro de estas dos imágenes -virtuales- existe un modelo físico real -impresión 3D del modelo usado en las imágenes- mostrando la realidad como al algo neutro en contraste con los modelos proyectados -de forma isométrica- que no muestran la realidad, tal como la percibimos. cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista.

 

Definiciones

Paisaje: una extensión de terreno vista desde un lugar determinado y considerada como espectáculo. El concepto de paisaje llevan implícita la existencia de un sujeto observador y de un objeto observado.

isometría del griego iso (igual o mismo) y metría (medir o medición)

Las transformaciones isométricas son transformaciones de figuras en el plano que se realizan sin variar las dimensiones ni el área de las mismas; la figura inicial y la final son semejantes, y geométricamente congruentes.

Una proyección isométrica es un método gráfico de representación -paralela- constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, ya que la escala de medición es la misma en los tres ejes principales (x, y, z).

Como todos los tipos de proyección paralela, los objetos dibujados con proyección isométrica no aparecen mayores o menores a medida que se alejen o acerquen al espectador, tal y como lo percibe el ojo humano.

Ying y yang

El yin y yang son dos conceptos del taoísmo, que exponen la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

El carácter chino tradicional de yin , representa la parte norte, nubosa, de una montaña, mientras el carácter tradicional de yang representa el lado sur, soleado, de una montaña; en el
asocia a tales términos los fenómenos naturales de la nubosidad que cubre al sol y al brillo del mismo astro.

término yin se encuentra relacionado con el tiempo frío, lo cubierto y lo interior; y yang sugiere las ideas de lo soleado y el calor.
Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista.

Principios

El yin y el yang son opuestos. Todo tiene su opuesto, aunque este no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni completamente yang.
El yin y el yang son interdependientes. No pueden existir el uno sin el otro. Por ejemplo, el día no puede existir sin la noche.

El yin y el yang pueden subdividirse a su vez en yin y yang. Todo aspecto yin o yang puede subdividirse a su vez en yin y yang indefinidamente. Por ejemplo, un objeto puede estar caliente o frío, pero a su vez lo caliente puede estar ardiente o templado y lo frío, fresco o helado.
El yin y el yang se consumen y generan mutuamente. El yin y el yang forman un equilibrio dinámico: cuando uno aumenta, el otro disminuye. El desequilibrio no es sino algo circunstancial, ya que cuando uno crece en exceso fuerza al otro a concentrarse, lo que a la larga provoca una nueva transformación. Por ejemplo, el exceso de vapor en las nubes (yin) provoca la lluvia (yang).

El yin y el yang pueden transformarse en sus opuestos. La noche se transforma en día, lo cálido en frío, la vida en muerte. Sin embargo, esta transformación es relativa también. Por ejemplo, la noche se transforma en día, pero a su vez coexisten en lados opuestos de la tierra.
En el yin hay yang y en el yang hay yin. Siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro, lo que conlleva que el absoluto se transforme en su contrario. Por ejemplo, una semilla enterrada soporta el invierno y renace en primavera.

extracto de la fuente original https://es.wikipedia.org/wiki/Yin_y_yang

PAISAJE ISOMÉTRICO – MICRO MAPPING FIMG 2016

Paisaje Isométrico -demo 2

Paisaje Isométrico -demo 2

 

Datos técnicos

Titulo: Paisaje Isométrico
Técnica: Infografía 3D, proyectada sobre impresión digital sobre bastidores tamaño DIN-A3
sonido: estereo.

Diseño sonoro: Felipe L. Navarro
duración: 4 minutos aprox. en bucle.

Related posts

Gnomalab

Gnomalab Audiovisual & mapping artist from Terrassa, Barcelona. Spain.

Deja un comentario