Categoría: noticias

Hace unas semanas estuve trabajando en un proyecto muy interesante, que se sale un poco de la linea habitual en la que trabajo, que fue la dirección técnica de video proyección para los fondos de el ultimo videoclip LSD, proyecto conjunto de Sia, Diplo y Labrinth.  Voy a escribir un poco sobre la parte que me toca…

El objetivo del taller es mostrar a fondo todas las posibilidades que nos ofrece VDMX para crear interfaces de trabajo a la medida de cada usuario: desde la creación de un mezclador básico a la composición de interfaces complejas como multipantallas. La integración con programas de audio (Ableton Live) o la colaboración con otros artistas compartiendo cualquier tipo de estímulo en forma de datos (audio análisis, MIDI, OSC etc.) esto enriquece sobremanera un shows Audiovisual. Por último y no menos importante, aprender a crear automatismos y optimizar el flujo de trabajo, adaptándolo a las características específicas de cada usuario,  para poder sentirse cómodo y poder brillar con luz propia en el escenario.

El objetivo del taller es aportar los conocimientos básicos para introducirse en la técnica del video mapping. La propuesta del taller es conocer las diferentes tipologías que podemos entender como vídeo mapping: realidad aumentada, proyección arquitectónica, mapping sobre objetos, etc.Los asistentes tendrán una sólida idea sobre qué es la Técnica del Videomapping y en qué medios puede aplicarlo.

En esta instalación , planteo una forma de dialogo unidireccional entre el espacio y el espectador. Una sala desnuda, que poco a poco va dibujando su forma, para mostrarnos su arquitectura, que aunque es inamovible como objeto, las luces y las sombras son capaces de cambiar su fisonomía.