0

Mataerial – innovador método de impresion 3D

Mataerial – innovador método de impresion 3D

MATAERIAL es el resultado de la investigación colaborativa entre Petr Novikov, Saša Jokić del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y Joris Laarman Studio.

MATAERIAL – un nuevo método de fabricación aditiva. Este método (pendiente de patente) permite crear objetos 3D en cualquier superficie de trabajo y sin necesidad de estructuras de apoyo adicional. Los métodos convencionales de fabricación aditiva se ven afectados tanto por la gravedad como por el entorno de impresión. Mediante el uso innovador de la tecnología de extrusión, ahora son capaz de neutralizar el efecto de la gravedad durante el proceso de impresión. Este método nos da una flexibilidad de crear objetos verdaderamente naturales, haciendo curvas 3D en lugar de capas 2D. Con este nuevo método, se abre un mundo nuevo de posibilidades tanto artísticas como comerciales.

Descripción:

  • Impresion 3D en cualquier superficie:el proceso de impresión no se ve afectado por la gravedad.
  • Curvas 3D en lugar de 3D: La superficies pueden estar formadas por curvas 3D en lugar de capas 2D
  • A todo color:  puede cambiar el color mediante la inyección de colorante en CMYK

Mataerial: demostración

 Mataerial: programación de color

Mataerial - programación de color

Mataerial – programación de color

 

Related posts

Gnomalab

Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *