0

Mapping HUAWEI Mobile world congress. 2012. Barcelona, España

Map_HUAWEI

Map_HUAWEI

para HUAWEI en el Museo Marítimo de Barcelona, Febrero de 2012

Trabajo realizado para la agencia francesa Eventive  a través de  Vjspain. Creación  de un  mapping en la  inauguración de las 3  Cena de Gala para clientes VIP de  Huawei  durante la celebración del Mobile Word Congress.

HUAWI quería representar el descubrimiento del nuevo mundo  por Cristobal Colon. Usando como superficie de proyección unjo de los muros de piedra del interior del hangar del Museo Maritimo de Barcelona. La Empresa Romera Diseño e Infografía se encargo del impresionante trabajo 3d en el cual , durante algo mas de tres intenso minutos se  narra el viaje de Colon a través de las imágenes en movimiento;  la historia comienza en una haciendo zoom sobre un libro en una biblioteca clásica, que luego se descompone en cada una de las piedras del muro y comienza la travesía a través del mar. La historia se remata construyendo de nuevo el muro piedra por piedra de una forma muy realista y aparece el Logotipo de HUAWEI.  La postproducción  fue a cargo del galardonado estudio de sonido La Bocina. El tiempo de producción  fué de 3 semanas en total.

HUAWEI_escena_biblioteca

HUAWEI_escena_biblioteca

Enlace al video: https://vimeo.com/43029098

  • Producción, idea – eventiveprod.com
  • Postproducción visual – romera-infografia.com
  • Postproducción de audio y foley – labocina.es
  • Dirección artística del mapping – vjspain.com
  • Técnico mapping – Juanjo Fernández –

Related posts

Gnomalab

Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *