0

Making of Lux Greco 2013 por The RGB Corp.

2013

RGBCorp04

The RGB Corp es un colectivo de arte multimedia dedicado al entretenimiento visual formado por un grupo de profesionales especializados en la creación, desarrollo y puesta en escena de proyectos visuales.  Aquí nos muestran el Making of de la obra “Epifanía Digital de San Francisco“presentada en el concurso de video Mapping Lux Greco 2013 celebrado en Toledo, la cual quedó en un nada despreciable 2ª lugar.

Lo interesante de esta pieza es el proceso de creación del contenido. Para ello el equipo  de The RGB Corp.  se sirvió de unas plantillas con diversas formas troqueladas ( puertas, columnas, friso etc) a escala. Con estás plantillas y sobre una mesa de luz, jugaron a inyectar diferentes líquidos  para crear las imágenes de fluidos.  De este modo en la producción encajaban a la perfección una vez proyectadas sobre la fachada.

RGBCorp01 RGBCorp03  RGBCorp02

Descripción:
Epifanía Digital de San Francisco” Es un poema visual que busca tender un puente entre el aspecto metafísico de la pintura y los rasgos plásticos y estéticos presentes en la pincelada de El Greco.
Es una reinterpretación sobre la manera en la que El Greco representaba cielos y nubes, descartando los rasgos volátiles de los cuerpos gaseosos en busca de un aspecto más corpóreo y líquido.
Galaxias que emergen, nubes que fluyen, tinta que se expande, cuadros que toman vida. El final de la pieza audiovisual muestra el surgimiento de la era digital fagocitando con sus ceros y unos el mundo como lo conocemos, volviendo así al punto de génesis.

Epifanía digital de San Francisco Lux Greco 2013 (2do Lugar)

datos técnicos:

Epifanía Digital de San Francisco
Handcraft
Técnica: Mix Media
Duración: 3:03 min
Formato: 1080 x 1920 (Vertical) – 30 fps Año: 2013
Animación, Tintas, 3D, Making of, Sound design y Glitching por:
Luis Mendoza
Alvaro León
Adriana Turmero
Miguel Angel Sainero
Daniel Bailer
Francisco Mejia
Alberto Alonso
producido por: keloide.net & thergbcorp.com
Agradecimientos: Montenegro producciones escenográficas
Música: Nine Inch Nails (Ghosts)
2do Lugar en el concurso de mapping de Lux Greco 2013

Related posts

Gnomalab

Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *