1

Estudio sobre el Trampantojo – Luces Imposibles

Luces Imposibles – Estudio sobre el

definición de la RAE

trampantojo.(De trampa ante ojo).

1. m. coloq. Trampa o con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es.

Sec-trampantojo_lucesImposibles

Sec-trampantojo_lucesImposibles

Luces imposibles, es un estudio para proyectos Site-specific,  basado en una técnica tan antigua como es  el Trampantojo.

Los trampantojos tradicionales, suelen ser grandes pinturas murales, usadas por ejemplo en grandes medianeras de un edificio, o para crear decorados de gran realismo para  obras teatrales.   en este estudio cambio la pintura, por la luz proyectada ( lo que ahora se conoce con el termino de o ), para conseguir transmitir al espectador la ilusión de una  ”realidad intensificada“. La dificultad de este estudio, en comparación con los murales  tradicionales,  que siempre se ven desde un mismo ángulo (desde un solo plano), radica en que están pensados para espacios públicos, donde no existe un solo punto de vista.  De este modo el espectador debe descubrir el mejor punto de vista y pasa a ser un espectador activo. Por otro lado, la Luz proyectada en movimiento ( video proyección), puede ir variando  tanto el punto de Interes, como el punto de vista. Algo que no es posible conseguir  con la pintura tradicional.

para saber más sombre el Trampantojo

En el siguiente estudio, parto de una simple luz que cambia su posición en el espacio. Realizado a  partir de unas fotografías tomadas en una calle de bastante transito peatonal como es  el Portal Sant Roc, en Terrassa.

anomorphosis_ luces imposibles anomorphosis_ luces imposibles anomorphosis_ luces imposibles anomorphosis_ luces imposibles anomorphosis_ luces imposibles anomorphosis_ luces imposibles anomorphosis_ luces imposibles anomorphosis_ luces imposibles anomorphosis_ luces imposibles anomorphosis_ luces imposibles anomorphosis_ luces imposibles

Related posts

Gnomalab

Gnomalab Audiovisual & mapping artist from Terrassa, Barcelona. Spain.

One Comment

Deja un comentario