1

Lucernario – video mapping de Cynthia Gonzalez

Video mapping de Cynthia Gonzalez en la iglesia sta mª magdalena de zamora

Lucernario  Cynthia Gonzalez

Lucernario Cynthia Gonzalez

Hace unos poco meses, estuve realizando un Taller de Video Mapping en Santander, allí conocí a Cynthia  Gonzalez (entre otras muchas personas). EL trabajo de Cynthia ( según me comentó ella) se centra en asistir a otros artistas en sus proyectos, sobre todo de pequeño formato, peor que estaba interesada en aprender más sobre  técnicas de mapping para aplicar a sus proyectos personales.  En el Pronillo ( lugar donde se realizó el taller, precioso, por cierto) usamos algunos lugares para poner en practica lo aprendido. Uno de esos sitios era una pequeña capilla situada en la parte inferior del edificio. Allí realizamos practicas de de escanner con Madmapper, sobre los arcos superiores y fue allí, donde acabó de cuajar y dar forma  al proyecto que os muestro a continuación.

Siempre me alegra saber que mis explicaciones, de alguna manera, sirven de algo y que pueden ayudar a otros artistas realizar las  ideas que tienen en su cabezas.  Al ver el video de Lucernario, me puse en contacto con Cynthia, para darle la enhorabuena, y de paso, pedirle más información sobre el proyecto y algunas fotos para poder mostrarla aquí.

En palabras de la propia artista,esta es la secuencia del proyecto:

Te cuento:
IDEA: Intentar recrear la a modo de vidriera con formas sencillas. También intentar llevar este tipo de instalación a un sitio en el que provoque un contraste con la propia arquitectura.
MATERIALES:
Un videopoyector MITSUBISHI HD 6000 LUMENES (Cenital detrás del altar)

Lucernario  Cynthia Gonzalez

MADMAPPER: Spacial para la plantilla
La plantilla la trabajamos en donde trabajamos la Con capas de forma y la sincronizamos con la música.
Para esto hicimos un stoyboard donde podíamos ver las imágenes que queríamos generar en combinación con la partitura.

 

Luego volcamos la peli a un reproductor y YA!

Instalación de Videomapping realizada en La Iglesia de La Magdalena de Zamora.
Videomapping: Cynthia González, Inés Vila y Fran Gómez.
Música: Miguel Manzano.
Colaboración: Darío Manzano.
Equipos audiovisuales: INTERVENTO

Fotos cortesia de la artista.

Related posts

Gnomalab

Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *