0

Making of Ligre | Video Mapping

Making of Ligre | Video

El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera leo × tigris. Hay quienes a la hembra del ligre la llaman legresa o ligresa.     fuente: wikipedia

Video mapping realizado para stand de la escuela audiovisual C.E.V en el Saló de l’Ensenyament (Barcelona).

El reto era hacer un video mapping sobre la cabeza de un Ligre ( he llegado a esa conclusión, porque no sabíamos si era un tigre o un león) , el porque de este animal es algo que a día de hoy aun no se…

La maqueta  se mandó construir en cartón pluma a partir del mismo archivo del objeto 3D con el que trabajamos posteriormente.

EL primer problema fue plantear donde y como se iban colocar los proyectores, ya que en un principio, no estaba planteado para ser proyectado desde dos ángulos diferentes.

plano-stand

plano-stand

Una vez decidido que  que se se proyectaríamos a dos caras (un proyector  por cada lado) se trasladó el objeto de 3dmax a Cinema 4D donde se realizó el Calculo del proyector  según las distancia a la que estábamos sometidos, que dicho sea de paso, estábamos al límite con la pared del stand.

Ligre Projection Area

Calculo de área de proyección en Cinema 4D

el resultado fue dos proyectores 1024×768, uno por cada lado,  y exportando un render de cada una de las partes.

proyecto-LIgre-Cinema-4D

Vistas de los render para cada uno de los proyectores Izquierdo y derecho

Con las vista establecidas, repartimos las tareas y cada uno a renderizar por su lado, en base a unas ideas previas. La mayoría de material fué generado en Cinema 4D y After Effects. En paralelo, se trabajó en la música y y los fx ajustando sobre el montaje previo de toda la secuencia.

La segunda parte fue algo más comprometida, ya que no tuvimos la maqueta física en el estudio hasta un día antes del  montaje en la feria de muestras, lo cual no  dejaba margen de error sobre la decisión del render final.

Llegada de la maqueta al estudio

Llegada de la maqueta al estudio

Algo que se nos pasó por alto fue que al poner los proyectores en modo techo ( y en vertical) es que el uno de ellos, el de la derecha, lo colocamos del revés, pero fácil de corregir  simplemente volteando  la imagen en el proyecto de Millumin.

proyecto-Ligre-MIllumin

proyecto-Ligre-MIllumin

por otro lado, mientras unos trabajaban en el contenido visual y musical, otros se ocupaban de instalar en el interior de la maqueta, un sistema de luces led RGB, (controladas por DMX  a través de Millumin), para iluminar en los ojos del ligre en momentos concretos de la secuencia.

LIgre Instalación luces led RBG

Roman y Oriol instalando el sistema Led en el interior de la maqueta

Y el resto, lo de siempre; editar y correr, Trabajando en la corrección de ajuste de mapping hasta  el mismísimo instante en el que se abrían las puertas del Saló de l’Ensenament donde estaba instalado nuestro Ligre.  Todo el proceso en 4 días de trabajo intensivos.

sín más, aquí dejo un breve video del making of.

Producción: Rotor studio

Dirección técnica: Roman Torre

 Motion Graphics: Gonzalo Martín, Oriol Pastor, Juanjo Fernández Rivero ( Gnomalab)

Sound Desing: Felipe L. Navarro

Video Making Off: Juanjo Fernández Rivero ( Gnomalab) Felipe L. Navarro

 

algunas fotos del proceso.

 

Related posts

Gnomalab

Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *