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James Turrell Second Meeting 1989 – y Cráter Roden – Documental

 James Turrell “Second Meeting” 1989

James_turrell_Second_meeting

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Este video fué Filmado a principios de 2013 , donde  James Turrell revisa su  Second Meeting ” ( 1989 ) en una casa de coleccionistas privados en Los Angeles , California. Como una de sus primeras Skyspaces , “ Second Meeting ” se instaló originalmente en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles en 1986. En la película, Turrell describe lo que inicialmente le atrajo de trabajar con la luz y cómo Skyspaces fomenta un examen más detallado de nuestras percepciones visuales. “SSecond Meeting ” fue precedida por un trabajo similar titulado “Meeting  “, que ha sido expuesto al público en el MoMA PS1 de Queens , Nueva York desde 1986.

Las exploraciones de James Turrell en la luz y el espacio impacto del ojo , el cuerpo y la mente con la fuerza de un despertar espiritual . Informado por sus estudios en psicología de la percepción y las ilusiones ópticas , la obra de Turrell nos permite vernos a nosotros mismos ” ver”.

CRÉDITOS: Productor : Ian Forster & Eve Moros Ortega . Dirigida por David Howe. Cámara: Marc Levy. Sonido: Neal Doxsee . Editor : Morgan Riles.

Cráter Roden – Documental

Para acabar, no podía dejar de mencionar este reciente cortometraje sobre la obra maestra de James Turrell , Cráter Roden. La película fue encargada por LACMA con motivo de la exposición “James Turrell: Una retrospectiva”, ahora en exhibición en LACMA través de 06 de abril 2014.

James-Turrell's-Roden-Crater

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Gnomalab

Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

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