Categoría: gnomalab

Objetivos del taller:
El taller estará centrado en conocer los flujos de trabajo usando la “técnica del Mapping”; pero enfocado a instalaciones y otros trabajos como piezas de autor, huyendo de los cánones ya establecidos. El objetivo principal es, usar la técnica como medio plástico, no como fin, con la intención de crear obras que hablen por si mismas.

Una vez desmitificada la técnica, trataremos de buscar nuevos “lienzos” o materiales para moldear nuestra obra.
Trataremos temas importantes y a menudo olvidados o no tenidos demasiado en cuenta, como el punto de vista objetivo.

El taller estará centrado en conocer los flujos de trabajo usando la “técnica del Mapping”; pero enfocado a instalaciones y otros trabajos como piezas de autor, huyendo de los cánones ya establecidos. El objetivo principal es, usar la técnica como medio plástico, no como fín, con la intención de crear obras que hablen por si mismas.

En esta instalación , planteo una forma de dialogo unidireccional entre el espacio y el espectador. Una sala desnuda, que poco a poco va dibujando su forma, para mostrarnos su arquitectura, que aunque es inamovible como objeto, las luces y las sombras son capaces de cambiar su fisonomía.

Breve tutorial para obtener una vista previa de Cinema 4d.
Uso este método cuando estoy realizando estudios previos de mapping in situ. me resulta muy útil poder crear bocetos previos en 3D directamente, sin tener que exportar frames o render, lo que supone agilizar el proceso de trabajo. para ello uso el plugin de Aftter effects de Millumin, para obtener una vista de aftter Effects y, y a su vez, tener la vista de Cinema 4D con Cineware. de Maxon.