Fractura y metabolismo – Ibiza Light Festival 2018

Titulo: Fractura y metabolismo – video mapping creado para el Ibiza Light Festival 2018

Mapping_IbizaLightFestival
Mapping_IbizaLightFestival

sinopsis: 

ruptura irreparable en el proceso interdependiente del metabolismo social”

El concepto toma como base la idea creada por Karl Marx, sobre la facturación y desequilibrio que se produce de la interacción entre hombre y naturaleza. Derivada del la producción capitalista y la creciente división entre la ciudad y el campo.

video mapping: Juanjo Fernández Rivero (Gnomalab)

Música: Alex Ferrer (The Groove)

Para saber más:(fuente wikipedia)

La fractura metabólica (o ruptura metabólica) es el desequilibrio de la interacción entre la humanidad y el resto de la naturaleza derivada de la producción capitalista y la creciente división entre la ciudad y el campo. 

Brecha metabólica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Metabolismo urbano es el intercambio de materia, energía e información que se establece entre el asentamiento urbano y su entorno natural o contexto geográfico. Esta formulación del concepto . Este sistema está formado por subsistemas, y el hombre, sus máquinas y sus redes de comunicación forman parte de sus diagramas energéticos y de información.

Metabolismo urbano - Wikipedia, la enciclopedia libre

El metabolismo social es el conjunto de flujos de materiales y de energía que se producen entre la naturaleza y la sociedad, y entre distintas sociedades entre sí, llevados a cabo con una forma cultural específica.

Los procesos metabólicos sociales comienzan con la apropiación por parte de los seres humanos de materiales y energía de la naturaleza. Estos pueden ser transformados y circular para ser consumidos y finalmente excretados de nuevo a la propia naturaleza.

Related posts