0

Face hacking – proyección digital sobre caras

Face hacking – proyección digital sobre caras en tiempo real

FACEHACKING

El artista japonés Nobumichi Asai ,( )  del cual ya publiqué no hace mucho un trabajo similar ( ver aquí), regresa está vez Face Hacking. Se trata del mismo concepto anterior, pero algo mejorado; Cambiar el rostro de dos modelos haciendo uso de la proyección digital ( sí, mapping!) las facciones cambian y  siguen el movimiento de sus cabezas.Aunque visualmente no me agrada demasiado ( muy barroco para mi gusto) tengo que admitir que el resultado y presentación es de una factura impecable.

 

FACEHACKING

 

 

project credits:

 

producer / technical director — pics: nobumichi asai [omote]
makeup artist / face director: hiroto kuwahara [omote]
technical director / system architect — transit digital works: paul lacroix [omote]
CG producer – film: toshihiko sakata
CG director — film: kazuhiro kobayashi
CG designer — pictrego: kentaro koyaku
CG designer: shintaro noda
CG designer: naofumi yamamoto
colorist — mcray: kazuhiro nakamura
producer/story writer: junya hiraoka
production manager — story writer: yuto nagashio
production manager — pics: yae doi

Related posts

Gnomalab

Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *