1

Eufònic Site specific installation II (work in progress)

 Eufònic installation II (work in progress)

En una anterior entrada sobre este proyecto, ( ver aquí Eufònic Site specific installation) ya mostré un breve making of, básicamente realizando un escáner 2D con Madmapper.

Lo cierto  es que al final, solo llegué a “escanear” 2 de las 4 zonas establecidas ( mareando mucho la perdiz llegué a esa solución), por falta de tiempo y de recursos.  pero no estoy aquí para llorar, si no para intentar buscar soluciones…

Aquí una  vista general de las rocas a proyectar y un plano  con la distribución pensada:

distribución-proyectores-Eufonic Instalación SIte-Specific Gnomalab

distribución-proyectores-Eufonic Instalación SIte-Specific

Vista-General-Sotano-Eufònic- iNstalación SIte-Specific Gnomalab

Vista-General-Sotano-Eufònic- Instalación SIte-Specific Gnomalab

Una vez Planteado como van air distribuidos los proyectores, el siguiente paso  a sido Crear unas plantillas 3D con la simulación aproximada de cada roca. Para ello he contado con la Colaboración de Gonzalo, de ohmyrender.es, sobre todo a plantear las cámaras con las vistas virtuales en Cinema 4D.

Las zonas 1, 2 y 4, no suponen mayor problema ( ver plano de situación más arriba) si se usan los proyectores de corta distancia adecuados. El rompecocos viene en la zona 3 , que a a parte de ser  la zona central de la pieza es la mas complicada de proyectar; EL problema radica  que en mitad de las rocas que sobresalen, hay una columna justo en el centro, la cual nos va a crear sombras.  Usando proyectores específicos, tendría fácil solución, pero aún teniendo los recursos óptimos es complejo de  manchar de luz toda la zona sin crear sombras. La zona si o sí se a de proyectar con  con 2 proyectores cruzados, ya se desde el interior del contrafuerte de la pared  o desde el exterior de la columna. ( detalle en la foto superior derecha).

Detalles Rocas-sotano-Eufònic- Instalación Site-specific- Gnomalab

Detalles Rocas-sotano-Eufònic- Instalación Site-specific- Gnomalab

Esto lo decidiré una vez allí, durante la instalación y según los proyectores conseguidos, una vez puestos, tocará  dividir el proyecto de cinema 4d de esa parte en concreto en dos vistas de cámara, una para cada proyector…difícil contratiempo, ya que el render de esa zona como mínimo,  se deberá realizarse in situ.

Por el momento estoy en este punto; Todas las zonas están planteadas  en 3D, tenemos ya unos bocetos creados  listos para ser renderizados cuando tengamos colocados los proyectores reales.

Aquí unos vistas previas, que no necesariamente se verán en la instalación:

Simulaciones-3d-rocas- Eufónic- Instalación Site-specific- Gnomalab

Simulaciones-3d-rocas- Eufónic- Instalación Site-specific- Gnomalab

 

 

 

Related posts

Gnomalab

Gnomalab Audiovisual & mapping artist from Terrassa, Barcelona. Spain.

One Comment

Deja un comentario