Eufònic Site specific installation II (work in progress)
En una anterior entrada sobre este proyecto, ( ver aquí Eufònic Site specific installation) ya mostré un breve making of, básicamente realizando un escáner 2D con Madmapper.
Lo cierto es que al final, solo llegué a «escanear» 2 de las 4 zonas establecidas ( mareando mucho la perdiz llegué a esa solución), por falta de tiempo y de recursos. pero no estoy aquí para llorar, si no para intentar buscar soluciones…
Aquí una vista general de las rocas a proyectar y un plano con la distribución pensada:


Una vez Planteado como van air distribuidos los proyectores, el siguiente paso a sido Crear unas plantillas 3D con la simulación aproximada de cada roca. Para ello he contado con la Colaboración de Gonzalo, de ohmyrender.es, sobre todo a plantear las cámaras con las vistas virtuales en Cinema 4D.
Las zonas 1, 2 y 4, no suponen mayor problema ( ver plano de situación más arriba) si se usan los proyectores de corta distancia adecuados. El rompecocos viene en la zona 3 , que a a parte de ser la zona central de la pieza es la mas complicada de proyectar; EL problema radica que en mitad de las rocas que sobresalen, hay una columna justo en el centro, la cual nos va a crear sombras. Usando proyectores específicos, tendría fácil solución, pero aún teniendo los recursos óptimos es complejo de manchar de luz toda la zona sin crear sombras. La zona si o sí se a de proyectar con con 2 proyectores cruzados, ya se desde el interior del contrafuerte de la pared o desde el exterior de la columna. ( detalle en la foto superior derecha).

Esto lo decidiré una vez allí, durante la instalación y según los proyectores conseguidos, una vez puestos, tocará dividir el proyecto de cinema 4d de esa parte en concreto en dos vistas de cámara, una para cada proyector…difícil contratiempo, ya que el render de esa zona como mínimo, se deberá realizarse in situ.
Por el momento estoy en este punto; Todas las zonas están planteadas en 3D, tenemos ya unos bocetos creados listos para ser renderizados cuando tengamos colocados los proyectores reales.
Aquí unos vistas previas, que no necesariamente se verán en la instalación:

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