0

The Designer’s Guide to Overprojection

 The Designer’s Guide to Overprojection | Studio Moniker

The Designer's Guide to Overprojection

Moniker  es un estudio de diseño con sede Amsterdam fundada en 2012 por Luna Maurer, Jonathan Puckey y Roel Wouters. Trabajan en proyectos de diseño por encargo de caracter autónomo y experimental.

El estudio se mueve a través de diversos medios y variedad de clientes desde el campo cultural a sociedades mercantiles. Exploran  los efectos sociales de la tecnología – la forma en que usamos la tecnología y cómo influye en nuestra vida diaria.  Studio Moniker se especializa en, impresión, vídeo e instalación física interactiva.

The Designer’s Guide to Overprojection es una instalación de video que explora los efectos físicos de la proyección de luz sobre paneles de impresión digital. Fue realizado para la exposición Typojanchi, Seúl, Corea Seúl. El resultado es algo tan bello como simple.

detalles instalación The Designer’s Guide to Overprojection

The Designer's Guide to Overprojection

Fotogramas seleccionados de The Designer’s Guide to Overprojection

El video fue grabado en la estación de Seúl, Corea, 09 2013

Instalación técnica mixta: vídeo monocanal y tres carteles serigrafiados
Dimensiones variables; carteles, 100 x 142 cm cada una
5 minutos 10 segundos en loop

Related posts

Gnomalab

Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *