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Bunjil’s Wings – Escultura Kinetica multisensorial

“Bunjil’s Wings” Kinetica multisensorial

CREACIÓN DE CINE | IDAD

CREACIÓN DE CINE –
Museo de Melbourne

Pueblos Originarios  en el Museo de Melbourne
se abre al público el sábado 7 de septiembre de 2013.

El cine La creación es una experiencia de inmersión multi- que invita a compartir un momento de despertar espiritual y . Reunir a sonido, el arte visual, la tecnología y la narración, representa la esencia de la creación de los aborígenes victoriana y muestra su conexión espiritual a otro. Inspirado por la idea de la continuidad y la omnipresente naturaleza de la creación, la pieza central de esta experiencia es una gran escultura cinética. La forma cinética simboliza Bunjil el Creador, una cuña de la cola del águila en vuelo. Se trata de 2,2 m de ancho, lo que refleja el tamaño y la naturaleza majestuosa de la cuña águila de cola, y se encuentra en constante movimiento. La forma de moverse muestra las alas de un pájaro en vuelo pero también refleja un movimiento universal, visto a través de la naturaleza – el movimiento de una ola, la línea de una cordillera, una manta raya se mueve a través del agua, una serpiente se mueve a través de la tierra. Los visitantes son invitados a un espacio espiritual para ver, y sentir, la creación en movimiento -. Pasado, presente y futuro La escultura cinética será llevado aún más a la vida con efectos visuales impresionantes, paisajes sonoros anevocative y una narración poética que expresa la importancia de la creación, Bunjil y los espíritus de los antepasados ​​aborígenes. La escultura será suspendido en el centro de una sala circular dentro de la exposición. Al entrar, los visitantes estarán rodeados por el sonido ambiental y ver imágenes proyectadas sobre la forma cinética. También escuchar una narración canción-como, hablado por los aborígenes actores Jack Charles y Pauline Whyman.

Bunjil's Wings - Escultura Kinetica
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3D VIS.

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Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

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