0

Conversaciones con el Espacio (work in progress) I

Conversaciones con el Espacio (work in progress) I

Localizaciones para proyecto de intervenciones que llevaré acabo durante este año en Terrassa. que culminará en una exposición  en la Casa Soler i Palet. del 18 al 23 de Octubre del 2014

Esta pagina servirá de Bitácora,donde iré mostrando material sobre el proceso.

Museu de Terrassa. Casa Alegre de Sagrera – 11.abril 2014

A principio de año, visité la casa de modo fugaz, y lo que más me llamó la atención fue el mosaico de parquet ( suelo de madera irregular) de formas octogonales, situado en la primera planta. En ese momento no llevaba encima más que la cámara del iphone, así que lo  fotografié y nada más llegar a casa me puse a investigar sobre  patrones. no hacía mucho que acaba de regresar de un viaje a Abu-dhabi, donde ya me quedé prendado por las matemáticas de los patrones Islámicos. En este caso, el patron octogonal de la casa, es atípico, ya que la casa es de estilo modernista.
Mosaico-casa-alegre-sagrera

Mosaico-casa-alegre-sagrera

 

Estudios para mosaicos Casa Alegre de Sagrera – 22.abril 2014

Resultados escáner ( madmapper) sobre el mosaico hexagonal de la  Sala Mestres, Casa Alegre de Sagrera

Resultados escáner ( ) sobre el mosaico hexagonal de la Sala Mestres, Casa Alegre de Sagrera

Variaciones de Hexágonos para usar como patrones sobre el mosaico.

Variaciones de Hexágonos para usar como patrones sobre el mosaico.

 

 

 

Related posts

Gnomalab

Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *