Categoría: video Mapping

video Mapping works

El titulo «Paisaje Isométrico», está compuesto por los términos “paisaje” e “isometría” ( ver definición más abajo) para componer una obra basada el concepto taoísta de l yin y yang; se muestran dos paisajes terrestres que a simple vista parecen distintos pero que en realidad son opuestos -invirtiendo el eje de proyección- reflejan sensaciones opuestas; uno es lo positivo, el otro el negativo.

El taller estará centrado en conocer los flujos de trabajo usando la “técnica del Mapping”; pero enfocado a instalaciones y otros trabajos como piezas de autor, huyendo de los cánones ya establecidos. El objetivo principal es, usar la técnica como medio plástico, no como fín, con la intención de crear obras que hablen por si mismas.

En anteriores entradas ya hablé sobre la propuesta y desarrollo para está pieza especifica; La propuesta http://gnomalab.es/eufonic-site-specific/ y la planificación previa http://gnomalab.es/eufonic-site-specific-installation-2/.

algo que no había dicho ( porque aún n había decidido, es el titulo de la instalación: Les Illes ( las islas en catalán) es el titulo por el que he optado. desde el principio vi todas aquellas rocas, como islas de un mundo imaginario, que se unían a través de la luz, formando un único archipiélago. la instalación solo pudo visitarse durante unas pocas horas; las tardes de los días 5 y 6 de septiembre en el marco del Eufònic Arts sonores i visuals a les Terres de l’Ebre.