Categoría: blog

BLOG PEROSNAL

«La Pietat» (taken from the original name) is a set of points representing three-dimensional coordinates in space (XYZ) and color values ​​(RGB) that, taken together, form a representation of Michelangelo’s famous sculpture La Pietat.

Hace unas semanas estuve trabajando en un proyecto muy interesante, que se sale un poco de la linea habitual en la que trabajo, que fue la dirección técnica de video proyección para los fondos de el ultimo videoclip LSD, proyecto conjunto de Sia, Diplo y Labrinth.  Voy a escribir un poco sobre la parte que me toca…

El objetivo del taller es mostrar a fondo todas las posibilidades que nos ofrece VDMX para crear interfaces de trabajo a la medida de cada usuario: desde la creación de un mezclador básico a la composición de interfaces complejas como multipantallas. La integración con programas de audio (Ableton Live) o la colaboración con otros artistas compartiendo cualquier tipo de estímulo en forma de datos (audio análisis, MIDI, OSC etc.) esto enriquece sobremanera un shows Audiovisual. Por último y no menos importante, aprender a crear automatismos y optimizar el flujo de trabajo, adaptándolo a las características específicas de cada usuario,  para poder sentirse cómodo y poder brillar con luz propia en el escenario.

Con Touchdesigner cada día descubro cosas nuevas y me apasiona de forma exponencial. Había pasado por alto el tema de crear texturas realistas  con Substance.  EL proceso es muy sencillo; obviamente, lo primero que necesitamos es una escena con una geometría (GEO). una cámara, luz y un OP render.  Para aplicar la  la textura  tan solo hemos de abrir la ventana de dialogo de operadores y seleccionar un MAT PBR ( los materiales son la pestaña de color amarillo) y aplicarlo como Material al OP GEO (en Geometry/Render/Material).