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Touchdesigner – PBR Substance texturas realistas

Touchdesigner - PBR Substance texturas realistas

Con Touchdesigner cada día descubro cosas nuevas y me apasiona de forma exponencial. Había pasado por alto el tema de crear texturas realistas  con Substance.  EL proceso es muy sencillo; obviamente, lo primero que necesitamos es una escena con una geometría (GEO). una cámara, luz y un OP render.  Para aplicar la  la textura  tan solo hemos de abrir la ventana de dialogo de operadores y seleccionar un MAT PBR ( los materiales son la pestaña de color amarillo) y aplicarlo como Material al OP GEO (en Geometry/Render/Material). Continue Reading

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Borealis – Estudios para contenidos generativos fulldome

Una fuente de audio, es analizado y genera un espectro de audio, qeu es convertido en una imagen espectrográfica con un TOP. Dicha imagen pasa a ser las coordenadas de los nodos de un SOP grid. que será usado como la Geometría.
Para el Analizador de espectro de audio me he basado en un .Toe Original de Ben Voigt  (mil gracias por sus aportes!) con algunas variaciones para que se adapte a la morfología del fulldome. Continue Reading

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Taller Video Video Mapping en Sevilla 2018

Taller Video Video Mapping en Sevilla 2018

El objetivo del taller es aportar los conocimientos básicos para introducirse en la técnica del video mapping. La propuesta del taller es conocer las diferentes tipologías que podemos entender como vídeo mapping: realidad aumentada, proyección arquitectónica, mapping sobre objetos, etc.Los asistentes tendrán una sólida idea sobre qué es la Técnica del Videomapping y en qué medios puede aplicarlo. Continue Reading

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Reaction-Diffusion-Feedback Machine #fridayimindrone 04

Reaction-Diffusion-Feedback Machine #fridayimindrone 04

Reaction-Diffusion-Feedback Machine #fridayimindrone 04 Continue Reading

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Touchdesigner Lidar point cloud data experience #01

Td_lidarPointcloud_frame

Touchdesigner Lidar point cloud data experience #01 Touchdesigner Lidar point cloud data experience #01 recorded in real time with touchdesigner. Copyright protected by Digiprove © 2017 Juanjo Fernández RiveroSome Rights ReservedOriginal content here is published under these license terms: X License Type:Non-commercial, Attribution, Share AlikeLicense Summary:You may copy this content,… Continue Reading

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PAISAJE ISOMÉTRICO – MICROMAPPING

Paisaje Isométrico -demo 2

El titulo “Paisaje Isométrico”, está compuesto por los términos “paisaje” e “isometría” ( ver definición más abajo) para componer una obra basada el concepto taoísta de l yin y yang; se muestran dos paisajes terrestres que a simple vista parecen distintos pero que en realidad son opuestos -invirtiendo el eje de proyección- reflejan sensaciones opuestas; uno es lo positivo, el otro el negativo. Continue Reading

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SKULL FRACTURE

essay about loss of consciousness

SKULL FRACTURE
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Light over abstract forms

Study of light over abstract forms

light over abstract forms – estudio de luces sobre formas abstractas para proyectos de Video mapping Continue Reading

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Taller Mas allá de la fachada / Segunda edición

Más allá de la fachada 2ª edicion

Objetivos del taller:
El taller estará centrado en conocer los flujos de trabajo usando la “técnica del Mapping”; pero enfocado a instalaciones y otros trabajos como piezas de autor, huyendo de los cánones ya establecidos. El objetivo principal es, usar la técnica como medio plástico, no como fin, con la intención de crear obras que hablen por si mismas.

Una vez desmitificada la técnica, trataremos de buscar nuevos “lienzos” o materiales para moldear nuestra obra.
Trataremos temas importantes y a menudo olvidados o no tenidos demasiado en cuenta, como el punto de vista objetivo.

http://gnomalab.es/ Continue Reading

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Mas Allá de la Fachada – Taller de Videomapping en Vigo

tallermappingVigo2016

Objetivos del taller:
El taller estará centrado en conocer los flujos de trabajo usando la “técnica del Mapping”; pero enfocado a instalaciones y otros trabajos como piezas de autor, huyendo de los cánones ya establecidos. El objetivo principal es, usar la técnica como medio plástico, no como fin, con la intención de crear obras que hablen por si mismas.

Una vez desmitificada la técnica, trataremos de buscar nuevos “lienzos” o materiales para moldear nuestra obra.
Trataremos temas importantes y a menudo olvidados o no tenidos demasiado en cuenta, como el punto de vista objetivo. Continue Reading