1

Actualizaciones Millumin: Multi-mask & Split a Layer y mucho más.

Multi-mask & Split a Layer & more-more-more

image

Phillipe, el  único creador de ,  no para de trabajar para actualizar el que a creado tanto interés entre la comunidad audiovisual. lleva trabajando duro muchos meses para ofrecer a los usuarios lo que necesitan.  Antes de de enumerar las nuevas funciones del programa, e de comentar que todo ello se basa en las peticiones y gustos de los usuarios, que, de una forma muy democrática, cada uno expone y vota las funciones  y forma de uso que debería tener el programa. al fin y al cabo de lo que se trata es que el usuario se sienta a gusto.  Tuve la ocasión  hace unos meses de conocer en persona a Philippe, y puedo asegurar que es una persona  que escucha y  sobre todo quiere ofrecer al usuario una herramienta amigable, de fácil uso, pero no por ello, menos profesional.

Características principales:

Multi-mask

Ahora es posible crear mas de una mascara de ajuste por cada capa, con dos modos de fusión; add y Substact. No estaría de más otros modos de fusión como Blend,  max, MIn,  etc. al añadir una mascara desde el menú Mask Tool  podemos añadir una de las tres formas de mascara predefinidas: Cuadrado, circulo o triángulo, y por supuesto dibujar mascaras a nuestro gusto. Las propiedades de cada mascara son las esperadas; invertir, Opacidad, Suavizado de borde, escala y rotación.  Las Podemos ordenarlas, añadir o eliminar puntos y convertir cada uno de ellos en lineas Bezier, con lo que podemos crear mascaras muy sofisticadas.

aquí un video para ver  como de simple es su funcionamiento:

Dividir capas  (muy interesante para video )

Dividir capas ( split a Layer)  no tiene mucho misterio, hace exactamente lo que dice:  divide una capa en grupos predefinidos de 2×1, 3×1, 2×2, 3×2 o cualquier otra combinación personalizada. Cada parte creada puede ser tratada individualmente; ahora puedes añadir un efecto a una sola parte,  manejar sus esquinas ( warping) para ajustar. Otra  introducción interesante es  poder crear capas de copia y usar cualquier otra capa de de la linea de tiempo como fuente de imagen.

ver video:

otras optimizaciones de rendimiento

  • antialiasing avanzado
  • Transformaciones de pantalla (cambiar / escala / rotación / esquinas)
  • Desenfoque y recorte suavizado.
  • El desplazamiento sigue la columna activa y el cursor  en la línea de tiempo

por ultimo dejo un enlace al resto de tutoriales de Millumin:

http://lab.millumin.com/tutorials/

Related posts

Gnomalab

Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *