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320° LICHT instalación audiovisual de Urbanscreen

320° LICHT Experiencia espacial de  Urbanscreen

 ‘320 ° Licht ‘ es el últio proyecto de Urbanscreen. utiliza la belleza de un antiguo Gasómetro de Oberhausen como punto de partida para un juego fascinante, con las formas y la luz.

Alrededor de las paredes interiores del gasómetro, han creado un juego visual  de patrones minimalistas,. Proyección alrededor de 320 grados por 100 metros de altura y  todo ello resuelto de una forma magistral, da forma a una  de una belleza infinita.  El observador experimenta la interacción entre el real y virtual, en el que el Gasómetro parece disolverse en sus propias estructuras de filigrana y, sin embargo, finalmente, siempre vuelve a su forma original.

El proyecto a sido apoyado por Epson Alemania, aportando 21 proyectores (de 10.000 lumens cada uno) necesarios para abarcar los casi 20.000 metros cuadrados de superficie a proyectar.

320° LICHT |Experiencia Espacial

320° LICHT |Experiencia Espacial

Fotos del proyecto en flickr por Thomas Wolf

‘320 ° Licht ‘es parte de la exposición’ La Aparición de la Belleza ‘- la variedad de la belleza en el que se muestra en el interior del Gasómetro.

la exposición abierta al publica pude visitarse  del 11 de abril hasta el 30 de diciembre del 2014

Duración (circular): aprox. 22 min.

Director de arte: Thorsten Bauer, Max Görgen, Hasta Botterweck, Julian Hölscher
Director Creativo: Thorsten Bauer
Supervisor 3D: Peter Pflug
Diseñador 3D: Hasta Botterweck
Música y sonido Diseño: Jonas Wiese ( jonas-wiese.de )
Director del proyecto: Majo Ussat

Director de Documentación: Jonas Wiese
Cámara: Thorbjörn Geisler
Deslizador del operador: Marcel Bueckner
Edit: Jonas Wiese
La clasificación: Thorbjörn Geisler

Toda la información  detallada sobre Gasómetro de Oberhausen ( gasometer.de ).

THX para la prestación de servicios en brillante REALES: Ingeniería Intermedio ( im-en.com )
Proyección socio del proyecto: Epson Alemania ( epson.de )
Apoyo Scan 3D: Leica Geosystems ( leica-geosystems.de )
El soporte de audio: audioease.com
Apoyo Media-motor: WINGS VIOSO ( europe.avstumpfl.com / es )
Una producción de URBANSCREEN.com 

 

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Gnomalab

Juanjo Fernàndez Rivero ( más conocido como Gnomalab) es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente contintentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra, aunque si izamos una mirada epidérmica sobre su trayectoria se aprecia la fuerza rotunda de formatos como el vídeo que pueden llevar a equívocos, como el de aseverar que es un artista formal. Un espejismo. El “cómo” es importante para Fernàndez Rivero pero el “qué” es crucial. Equívoco provocado por sus ansias de buscar y arriesgar formalmente. Experimentar. Es sintomático que Fernández Rivero sea hijo de la Generación X, no en balde llamada también la generación perdida o la generación de la apatía. Gente que ha vivido desde la TV en blanco y negro, a la televisión vía móvil. Que han jugado a las canicas en la calle al mismo tiempo que con las  Atari y las Playstation enclaustrados en sus dormitorios. Una generación sometida al bombardeo sistemático de un consumismo atroz. Que ha vivido la manipulación del sistema político, la llegada de internet, y cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, y el comienzo de otras guerras como la de los Balcanes o la de Irak, y la aparición del SIDA entre otros muchos acontecimientos que han construído sus referentes vitales. La generación más preparada de la historia que ve hundidas sus expectativas en trabajos mediocres, con sueldos mileuristas e hipotecas abusivas. Sistemáticamente ninguneados por una generación anterior enquistada en los centros de decisión de todos los ámbitos socioculturales y económicos que les ha confeccionado un traje a medida: un traje de cemento, un techo de cristal inexpugnable. Juanjo Fernández Rivero recoge este desasosiego vital, esta falta de expectativas, este rechazo inmóvil, ahondando en sus propios temas fetiche: el tiempo, el espacio, la luz, el sonido y lo efímero. Y la música, el vídeo, el live cinema, la creación de software y de manera muy particular la docencia, son los vehículos que utiliza prioritariamente para hacer oír su voz, una voz autodidacta, crítica, comprometida, generosa y singular, que huye de tendencias y de las autocomplaciencias clásicas de la Institución Arte.

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